viernes, 30 de octubre de 2009

DOS RANAS EN APRIETOS



En cierta ocasión una corpulenta rana y una vivaracha ranita, saltaban juntas hasta que tuvieron la desgracia de caer dentro de un balde de leche fresca. Estuvieron nadando horas y horas con la esperanza de salir de alguna manera, pero las paredes del balde eran empinadas y resbaladizas, por lo cual la muerte parecía inminente.

Cuando ya la rana grande estaba completamente agotada, perdió el valor. No había esperanza alguna de salvación. “¿Por qué seguir luchando contra lo inevitable? Ya no puedo más”, se lamento. “! Sigue, sigue, no te detengas!”, le dijo la ranita que seguía dando vueltas y vueltas alrededor del balde; y así continuaron nadando por un tiempo. Pero la rana grande decidió que ya no valía la pena persistir.

“Hermanita, más vale que nos demos por vencidas”, murmuro la rana grande, “voy a abandonar la lucha”.
Así pues, la ranita quedo sola y pensando: “Si abandonar la batalla significa entregarme a la muerte, yo seguiré nadando”.

Dos horas más transcurrieron y las pequeñas y delgadas patitas de la decidida ranita estaban casi paralizadas por el agotamiento, y parecía que no podrían moverse ni un minuto más. Pero luego reflexionó en su amiga ya muerta y se dijo: “Abandonar la lucha significa una muerte segura, así que seguiré pataleando hasta que muera—si la muerte ha de llegar—pero no abandonaré mis esfuerzos, “ ¡ mientras hay vida hay esperanza ¡ “.

Llena de determinación, la ranita siguió nadando en círculos, una y otra vez, dentro del balde, agitando la leche en pequeñas olas. Después de un rato, cuando ya se sentía completamente agotada y creía que estaba a punto de ahogarse, repentinamente sintió algo solido bajo sus patitas.

Con gran sorpresa advirtió que estaba descansando sobre un trozo de mantequilla que se había formado al batir la leche con su incesante pataleo. Y así, la exitosa ranita saltó fuera del balde de leche hacia su libertad.

:::::::::::::::::::::::

1 comentario:

LUX dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS QUERIDA AMIGA!!

CONOCÍA ESTE CUENTITO DE HACE MUUUUCHOOOO, HOY AL VOLVERLO A LEER HA SIDO TAN REVELADOR... TAN CALMANTE, TAN VERDAD... QUE GRANDES LAS PEQUEÑAS COSAS, QUE GRANDES Y MAGNÍFICAS!!!

EL MENSAJE ANTERIOR TAMBIÉN CALMA EL ALMA, LA MENTE.. TE ESPERANZA SABER Y COMPROBAR COMO "OBSERVANDO TU INTERIOR" Y CONFIANDO EN ENCONTRAR ALGO MEJOR EN TI MISMO Y NO AHÍ AFUERA...SE SOLUCIONAN Y SE ENCAMINAN MUCHÍSIMAS COSAS, TE DAS CUENTA DE TANTOS Y TANTOS CABREOS Y DISGUSTOS HACIA NINGUNA DIRECCIÓN, CON EL CONSIGUIENTE DESGASTE Y TRISTEZA... QUE LEJOS ESTAMOS DE LO SENCILLO! QUE DIFICIL HACEMOS EL CAMINO DIA TRAS DÍA.
CUANTOS QUEBRADEROS DE CABEZA INÚTILES Y QUE FORMA DE ECHARNOS A PERDER!!!

QUE GANAS TENGO DE CLASEEEEEEE!!!!

NAMASTÉ

lux