viernes, 11 de diciembre de 2009

BUENA SUERTE, MALA SUERTE



En una aldea de China vivía un campesino con su familia. Una noche hubo una tormenta muy grande y cayó un rayo que destrozó la cerca que guardaba la granja, por ese motivo el único caballo que tenia el campesino se escapó. A la mañana siguiente llegaron sus vecinos y todos le decían; el único caballo que tenias y se ha escapado, ahora no podrás arar la tierra y te morirás de hambre, ¡que mala suerte has tenido!

El campesino bajaba la cabeza y decía; mala suerte, buena suerte, ¿quien sabe?.. Pasaron unos días y una mañana el campesino vio como su caballo volvía pero no volvía solo traía con el a una potrilla salvaje. El campesino se alegro mucho , a la mañana siguiente llegaron sus vecinos y todos le decían… ha vuelto tu caballo y encima trae consigo una potrilla, ahora tendrás potrillos y podrás venderlos te harás un hombre rico ¡que buena suerte has tenido!

El campesino bajaba la cabeza y decía, buena suerte , mala suerte, quien sabe, Un día el hijo del campesino quiso domar a la potrilla pero como era salvaje dio un salto y tiro al muchacho , del golpe el hijo del campesino se quedo cojo, los vecinos fueron a visitarle y le decían, que pena, el único hijo que tienes y se ha quedado cojo, que mala suerte has tenido!

El campesino bajaba la cabeza y decía; buena suerte , mala suerte, ¿quien sabe? En ese tiempo llegaron malas noticias a la aldea, todos los muchachos tenían que ir a la guerra, el hijo del campesino no pudo ir porque era cojo, un día volvieron los vecinos y todos le decían . Todos nuestros hijos han muerto en la guerra, tu hijo es el único que se ha salvado por no poder ir a causa de su cojera, ¡que buena suerte has tenido! Y el campesino bajando la cabeza contestaba: buena suerte, mala suerte, quien sabe???....

La moraleja de este antiguo consejo chino es:
"La vida da tantas vueltas, y es tan paradójico su desarrollo, que lo malo se hace bueno, y lo bueno malo. Lo mejor es esperar siempre el día de mañana.
Todo tiene una razón de ser, solo necesitas saber distinguir lo pasajero de lo definitivo. Y dirás; ¿Qué es lo pasajero?- Pues lo inevitable . ¿que es lo definitivo? –las lecciones de lo inevitable." Ante lo inevitable, algunos se quedan descorazonados, otros, sin embargo, se hacen mas fuertes y los mas sabios aprenden."
::::::::::::::::::::::::::

1 comentario:

LUX dijo...

todo se relaciona, entiendo muchísimo mejor que las casualidades no existen!! (me pregunto ahora quién inventó las "casualidades", o su nombre, o el significado propio de la palabra...para qué?? vaya mundo confuso!!)
CADA MOMENTO ES ÚNICO YA SEA BUENO, MENOS BUENO O PEOR. La aceptación es el "truco", es muy dura y costosa pero, cuando se alcanza... (y yo no la he alcanzado todavía)se entienden tantos porqués...SE SIMPLIFICA EL MUNDO, TU MUNDO! Y CUERPO Y MENTE SE UNEN, AUNQUE SEA UN SIMPLE INSTANTE, ESA UNIÓN ES TAN CALMANTE, TAN SERENA Y TE DA TANTA FUERZA QUE...TODO ES POSIBLE.

AQUÍ Y AHORA, cuánto me va a costar!!

OM NAMASTÉ